Call: 0123456789 | Email: info@example.com

Cómo saber si te están creciendo los senos

saber si te están creciendo los senos

Si estás preocupada porque tu busto aumente y no sabes si lo hará o no, no tienes que seguir dudando, puesto que yo voy a contarte cómo saber si te están creciendo los senos. Te diré cada una de las cosas en las que debes fijarte para determinar si tu busto está aumentando de tamaño.

Cómo saber si te están creciendo los senos

Antes de comenzar a decirte qué es lo que confirma que tus senos están creciendo, debo mencionarte que tu busto no siempre puede tener el mismo tamaño. A veces puede estar más grande, por ejemplo, cuando estás en tus días.

Seguramente eso ya lo habrás notado, así que lo mejor es que trates de realizar estas observaciones cuando no estés en tu periodo, pues así estarás más segura de que tus senos están en crecimiento.

Lo que vas a notar cuando te estén creciendo los senos

Así como cuando vas creciendo de estatura, tu busto no parece crecer. Me refiero a que puedes estar creciendo y no notarás que así es a menos que lleves medidas bien precisas. Lo mismo sucede con tu busto, no puedes saber si crece viéndolo nada más, ya que crece poco a poco, de manera bastante imperceptible. No obstante, hay cosas que puedes hacer para determinar si están creciendo o no.

Una de esas cosas es el dolor en los senos. Si estás pasando por la pubertad es muy común que notes dolor en la zona del busto, ya que las glándulas están creciendo y los senos se están agrandando. Al crecer tus senos, tu organismo pasa por una gran alteración hormonal, lo que suele provocar dolor y también hace que tu busto sea más sensible al tacto y golpes.

Si los senos están creciendo bastante, la niña también puede sentir dolores de espalda que provoca el peso de su busto y debido también a una mala postura por la poca experiencia de llevar un peso al frente de ella.

Algo que también experimentan en la zona de los pechos es comezón. Tanto los pezones como las aureolas tienen fibras nerviosas que son muy sensibles a varios factores (al frío, tacto, calor, etc.). Uno de los factores que provoca esta comezón de que te hablo es el cambio hormonal que se experimenta en esta etapa. La comezón es algo que notarás si tus senos están creciendo.

Otra cosa que notarás es hinchazón en la zona. Recuerda que esto lo debes observar más cuando no estés en tu periodo.

Cuándo comienzan a crecer los senos

Los senos no se empiezan a desarrollar en la pubertad, sino que desde mucho antes. Desde que la niña es un feto. Pero cuando se alcanza la pubertad, se activa el ciclo menstrual y se liberan grandes cantidades de hormonas sexuales, su desarrollo se va completando.

La hormona principal que interviene en el crecimiento del busto es el estrógeno. Esta hormona hace que se acumule la grasa en los senos, de modo que se van agrandando hasta alcanzar un tamaño determinado. Generalmente este proceso ocurre cuando aparece el vello púbico y axilar.

Cómo determinar cuánto te crecerán los senos

Ahora bien, te estarás preguntando cuánto crecerán tus senos. Eso tiene que ver con varios factores, por lo que es difícil de determinar a ciencia cierta. La mayoría de veces lo puedes saber por tu ascendencia, viendo qué tan grandes son los senos de tus parientes féminas. Con ello puedes determinar si la herencia genética te favorecerá.

También influyen factores como la dieta, el ejercicio físico y la regulación de las hormonas. Lo mejor es que si estás en la pubertad te mantengas lo más saludable posible, ya que eso te beneficiará para tener un buen crecimiento de senos. Muchas chicas descuidan su alimentación porque los cambios hormonales les pueden quitar el apetito, pero tú intenta alimentarte normalmente, aunque no siempre te sientas bien.

Recuerda que después de esta etapa tus senos pueden crecer, ya que no dejarán de hacerlo hasta los 21 años, cuando los niveles hormonales se regulan y la estatura corporal llega casi a su límite. No obstante, siempre habrá cosas que puedes hacer para aumentar los senos de forma natural, aunque ya hayas pasado esa edad.